Questions? +1 (202) 335-3939 Login
Trusted News Since 1995
A service for global professionals · Friday, May 24, 2024 · 714,230,436 Articles · 3+ Million Readers

Planeta contra los plásticos: Cómo California lucha contra el problema de la contaminación plástica

Abordar la producción de plástico y la contaminación también requerirá el desarrollo sostenido de herramientas, ciencia, tecnología, informes y regulación. En todas las juntas directivas, departamentos y oficinas de CalEPA, estamos innovando para enfrentar este desafío. 

Microplásticos 

Con el tiempo, los plásticos (incluidos los que son utilizados para envases) se descomponen en trozos cada vez más pequeños. Cuando miden menos de 5 mm se les llama microplásticos. Los estudios indican que los microplásticos pueden causar inflamación de los tejidos, deterioro del crecimiento, anomalías del desarrollo y dificultades reproductivas. 

El personal de toxicología del agua de la Oficina de Evaluación de Riesgos para la Salud Ambiental (OEHHA por sus siglas en inglés) apoyó a la Junta Estatal de Control de Recursos Hídricos (Junta Estatal del Agua) en la creación de un marco para desarrollar un nivel de detección de microplásticos basado en la salud usando la actividad de monitoreo del agua potable. Conocer los riesgos que enfrentamos respalda las medidas políticas y regulatorias contra la contaminación plástica y permite que los Californianos tomen decisiones informadas. Todavía hay mucho que desconocemos sobre los impactos de los microplásticos en la salud humana y el medio ambiente. 

Microplásticos y el Agua Potable 

En el 2020, la División de Agua Potable de la Junta Estatal del Agua lanzó esfuerzos para estandarizar el monitoreo de microplásticos en el agua potable, el agua superficial, los sedimentos y los peces. Con estos esfuerzos, California se convirtió en el primer gobierno del mundo en exigir pruebas de microplásticos en el agua potable. El Manual de Políticas que Establece un Método Estándar de Prueba y Notificación de Microplásticos en el Agua Potable, adoptado en el 2022, incluye una definición formal de microplásticos, establece un método estandarizado para probar microplásticos en el agua potable y traza un plan de implementación de cuatro años. Esta señal fija brinda a los científicos una herramienta para caracterizar de manera confiable los riesgos y hacer recomendaciones para adaptarse a la ciencia y la tecnología en rápido desarrollo para el monitoreo de microplásticos. 

Microplásticos de Llantas 

Si algunos microplásticos provienen de los envases, las partículas de las llantas pueden ser la mayor fuente a través del mundo. El Departamento de Control de Sustancias Tóxicas (DTSC por sus siglas en inglés) está obligando a los fabricantes que hagan llantas que sean químicamente más seguras y que identifiquen alternativas más seguras al 6PPD, una sustancia química relacionada con la muerte del salmón coho. El DTSC también ha propuesto incluir los microplásticos como sustancia química candidata, lo que permitiría que el Programa de Productos de Consumo Más Seguros (SCP, por sus siglas en inglés) evalúe (y potencialmente regule) productos de consumo específicos que contengan o generen microplásticos. 

Powered by EIN Presswire
Distribution channels:


EIN Presswire does not exercise editorial control over third-party content provided, uploaded, published, or distributed by users of EIN Presswire. We are a distributor, not a publisher, of 3rd party content. Such content may contain the views, opinions, statements, offers, and other material of the respective users, suppliers, participants, or authors.

Submit your press release